jueves 25 abril, 2024

DEBIDO A ANOMALÍAS, SETRAN JALISCO EXTINGUE LA RUTA 24

A través de una conferencia de prensa, las secretarías del Trabajo (STyPS) y del Transporte (Setran) del Estado de Jalisco expusieron a medios de comunicación y usuarios del servicio público, que luego de realizarse un operativo de inspección sorpresa a las rutas 24 Nuevo México-Santa Ana Tepetitlán, se pudieron documentar graves deficiencias en su servicio y pésimas condiciones laborales a los operadores, por lo que, de acuerdo a la ley federal, se procedió al retiro de las unidades en dicho trayecto.

A detalle,Diego Monraz Villaseñor, Secretario de Transporte de Jalisco, precisó que, previamente ya tenían conocimiento de sus fallas de operación evidentes, y que en su momento, notificaron al dueño de la concesión, sin embargo, éste, recurrió a una serie de artificios legales, amparos y mañas jurídicas, que le permitieron seguir operando impunemente.

Asimismo, Marco Valerio Pérez Gollaz, responsable de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Jalisco, aseguró que, los trabajadores de la ruta presentaron denuncias, asegurando que eran amenazados por el dueño de la concesión, que trabajaban sin seguridad social, y que eran obligados a laborar horas extras, sin la remuneración correspondiente.

“Los operadores denunciaron que no recibían aguinaldo, ni prima vacacional. Debían trabajar en unidades que no cumplían con los protocolos básicos de sanidad ante la contingenia sanitaria, por ello, se pusieron sellos de suspensión y se retiraron 9 unidades de circulación, de manera inmediata”.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore