Como parte del Programa “Semillero para la Formación de Operadores Quinta Rueda”, la Cámara Nacional del Autotransporte de carga (CANACAR) y el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable entregaron a 16 operadores de la empresa TRACUSA sus constancias “BecaT Gto”.
Este proyecto, es un modelo de capacitación laboral que permite a los interesados recibir una constancia de competencia laboral, que los alista para su inserción al mundo laboral como conductores profesionales, lo que les permitirá que incrementen y mejoren sus posibilidades de asegurar un empleo digno y bien remunerado.
Durante la entrega de reconocimientos se contó con la presencia de Héctor López Santillana, alcalde de León, Guanajuato, aseguró que mediante este tipo de esquemas se apuesta a la formación de profesionales más capaces y preparados.
En tanto, Ramón Alfaro Gómez, subsecretario de Empleo y Formación Laboral, destacó el soporte de CANACAR que siempre le ha apostado a la formación y al desarrollo de talento. De igual forma, precisó que este tipo de labores atienden a los requerimientos actuales de la industria, un esfuerzo de reconversión de competencias, sin duda una apuesta a un sector económico tan dinámico e importante en el crecimiento del país.
Cabe señalar que en el IECA, institución que funge como “Semillero para la Formación de Operadores Quinta Rueda”, cuenta con un simulador donde se ponen a prueba los conocimientos técnicos impartidos durante la capacitación. Asimismo, durante el evento, también se renovó el comodato de los camiones ultimo modelo de la marca Kenworth, facilitados para la capacitación de los operadores.