viernes 19 abril, 2024

GOBIERNO DE QUERÉTARO INAUGURA UN C4 EN CADEREYTA Y JALPAN DE SERRA

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró el C4 Regional del municipio de Jalpan de Serra, con el cual se fortalecerá la operación policial, la tecnología y la atención a la ciudadanía en la zona.

Durante su mensaje, el mandatario estatal enfatizó que por primera vez en la historia la Sierra Gorda contará con un  Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo que reforzará el aspecto tecnológico de la estrategia estatal de seguridad basada en la coordinación. 

Para dicha obra se contó con una inversión de 14.2 millones de pesos, y estará interconectada a la red de 13 Centros C4 que tiene el estado. A través de este nuevo punto de seguridad, se podrán atender las emergencias de los municipios de Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y obviamente, Jalpan de Serra.

“Todos estos implementos tecnológicos: las 215 cámaras de videovigilancia distribuidas en cuatro municipios serranos, los arcos lectores de placa, los radios de comunicación, forman parte de una estrategia que articula más y mejor información, que la procesa por medio de áreas de análisis de las diversas corporaciones, lo que reditúa en operaciones dirigidas y de alto impacto, con objetivos identificados”, detalló.

De igual forma, dentro de su gira de actividades, el mandatario estatal viajó al municipio de Cadereyta de Montes, donde inauguró otro C4, en esta sede se tendrá acceso a 100 cámaras de seguridad, y unidades policía municipal para tareas de vigilancia y monitoreo las 24 horas del día.

En presencia de los elementos que harán uso de las instalaciones, Domínguez Servién, especificó que la infraestructura incluye además un Juzgado Cívico y una Sala de Justicia Oral.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore