jueves 28 marzo, 2024

CUMMINS Y PLUS DESARROLLARÁN CAMIONES AUTÓNOMOS CON TREN MOTRIZ DE GAS NATURAL PARA REDUCIR LAS EMISIONES CONTAMINANTES

Cummins, empresa líder en soluciones de energía y potencia motriz, y la compañía Plus, líder en tecnología de conducción autónoma para camiones, anunciaron el desarrollo del primer conductor autónomo en camiones potencializado por gas natural, el cual ayudará a reducir las emisiones contaminantes y optimizará el consumo de combustible. 

Los motores de gas natural comprimido proporcionados por Cummins han sido certificados con emisiones cercanas a cero, reduciendo las que emisiones que forman el smog en un 90 por ciento, comparado con los estándares actuales de la EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) para contaminantes atmosféricos de óxido de nitrógeno. Además, los camiones impulsados por Cummins, e integrados con el sistema de conducción automática Plus, son más eficientes en el consumo de combustible debido a los algoritmos de optimización de combustible habilitados por Inteligencia Artificial de Plus y las características del tren motriz de Cummins.

Esta revolucionaria combinación traerá al mercado camiones autónomos supervisados con gas natural para 2022; además, proporcionará a las flotas un camino evolutivo para cumplir rápidamente sus objetivos de reducción de emisiones y sostenibilidad corporativa.

Los equipos de Plus y Cummins comenzarán a trabajar en la nueva iniciativa de inmediato. Este proyecto es una extensión de una colaboración en curso para desarrollar camiones autónomos de bajo consumo de combustible. Cummins contribuirá con su experiencia en ingeniería de clase mundial y un conjunto de características avanzadas para integrar a la perfección su tren motriz de gas natural con el sistema de conducción autónoma supervisada de Plus, PlusDrive.

“El transporte sustentable es bueno para los negocios y para la humanidad. Se trata de una extraordinaria colaboración, que reúne a dos excelentes equipos de ingeniería para crear una solución innovadora y lista para la producción, que tendrá un tremendo impacto empresarial y en el medioambiente. Trabajar con Cummins en este producto verdaderamente significativo es una extensión natural de nuestra sociedad”, dijo Shawn Kerrigan, director de operaciones y cofundador de Plus.

“La integración de los motores de gas natural de última generación de Cummins en los camiones autónomos supervisados de Plus –líderes en la industria– permite un nuevo tipo de solución de transporte, y ofrece a los clientes aún más opciones para cumplir con sus metas de reducción de emisiones. Los motores Cummins pueden impulsar casi todos los tipos de vehículos y aplicaciones a nivel mundial, por lo que la integración de nuestros trenes de potencia de gas natural para aplicaciones de conducción autónoma es el siguiente paso lógico para brindar a los clientes soluciones que se alineen con sus requisitos comerciales específicos”, dijo J. Michael Taylor. Gerente general, Integración global del tren motriz, Cummins, Inc.

Plus comenzará la producción en masa de su sistema PlusDrive este verano, con planes para desplegar el sistema de transporte autónomo supervisado a nivel mundial en Estados Unidos, China, Europa y otras partes de Asia. La solución está siendo probada por algunas de las mayores flotas de camiones del mundo mostrando beneficios clave de la mejora de la seguridad, la reducción de los costes de combustible, la mejora de la comodidad del conductor, así como la reducción de las emisiones de carbono. 

Por su parte, este desarrollo se une a las soluciones a gas natural de Cummins caracterizadas por ser limpias, eficientes y confiables para la industria. Con este tipo de alianzas, Cummins mantiene su compromiso por mantener su liderazgo y conquistar cualquier camino

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore