El nuevo e-Delivery de la familia de Volkswagen Camiones y Autobuses, el primer camión eléctrico 100% desarrollado y probado en Brasil, ha enfrentado más de 100 pruebas de rendimiento, de cara a su lanzamiento comercial previsto para este año.
La firma de vehículos pesados, informó a través de un comunicado de prensa, que la unidad se ha probado hasta sus límites, con temperaturas extremas y análisis de interferencias electromagnéticas, que demuestran la eficiencia y fiabilidad del vehículo en todo tipo de condiciones.
Roberto Cortes, presidente y CEO de la armadora, aseguró que el mercado internacional ya conoce la calidad y robustez de sus unidades, así como el profesionalismo de su amplia Red de Distribuidores, por ello, aseguró que el lanzamiento del nuevo VW e-Delivery ha seguido todos los procesos de desarrollo y evaluaciones que todos sus modelos tradicionales. De igual forma, explicó que, prepararon la infraestructura de la fabrica , e invirtieron en la capacitación de todos los miembros de la cadena de producción involucrada en el negocio del debut de esta unidad.
Detrás del nuevo VW e-Delivery, se encuentra la mayor flota de prototipos eléctricos para pruebas en curso en Brasil y un equipo de más de 50 profesionales directamente involucrados en la ejecución, adquisición de datos y evaluación de resultados. Durante los últimos dos años y medio, los vehículos eléctricos VW han circulado con más de 250 puntos de instrumentación para monitorear el desempeño específico de cada nuevo componente.