viernes 29 marzo, 2024

COVID-19 GOLPEA A LA INDUSTRIA TURISTICA CONTRACCIÓN DEL 26.9% EN EL PIB TURÍSTICO

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó el pasado 13 de mayo el reporte “Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística Durante el Cuarto Trimestre de 2020”, donde señala que para el periodo octubre-diciembre 2020, el Producto Interno Bruto Turístico registró un aumento del 7.7% en comparación al trimestre previo, es decir julio-septiembre 2020, sin embargo, en la comparativa anual, se reportó un descenso del 26.9%.

Por otro lado, cabe destacar que el índice que mide el PIB turístico se encuentra en 80.7 puntos, cuando al cierre de 2019, antes de declarada la emergencia sanitaria, se ubicaba en 105.9. En tanto, se reportó que,  el consumo turístico se redujo 23.7% en el mismo periodo, debido a la falta de adquisición de bienes y servicios entre los mismos ciudadanos y más de la mitad de turistas internacionales.

Previamente, Inegi había definido al 2020 como el año en que el turismo en México sufrió el peor desplome en la historia, debido a las restricciones impuestas, al caer 28.4% en el comparativo interanual, desde 1994. El colapso del PIB turístico el año pasado, fue cinco veces más severo que en 2009, año en que se dio la epidemia de gripe A-H1N1 y la crisis económica en Estados Unidos.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore