martes 29 noviembre, 2022

SEMOVI BUSCAR RETIRAR CONCESIONES A UNIDADES SIN SEGURO

En conferencia de prensa, María Fernanda Rivera, Directora de Seguridad Vial y Sistemas de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), dio a conocer la dependencia está trabajando en un nuevo marco normativo que busca incluir nuevas agravantes y penas mayores a automovilistas que ocasionen la muerte de alguna persona en accidentes de tránsito.

Además, precisó que la Ley de Movilidad exigirá a todos los concesionarios de transporte público que sus unidades cuenten con una póliza de seguro a pasajeros y de daños a terceros, pues de lo contrario se les revocará la concesión.

Fernanda Rivera detalló que, al incorporar nuevas agravantes, como ir a exceso de velocidad o usar teléfonos celulares u otros dispositivos mientras se conduce, se propone ampliar las penas en casos de lesiones y fallecimientos hasta 13 años con tres meses de prisión, con lo que se busca combatir la impunidad en hechos de tránsito.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUMMINS MUESTRA MOTORES EN FENATRAN 2022

Cummins reforzó su compromiso por la descarbonización desplegando su amplio portafolio de soluciones para liderar la transición energética. Fue en el marco de una de

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore