martes 19 marzo, 2024

SIGUE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE LA INDUSTRIA DE PESADOS

La Asociación Nacional de Productores de Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT) presentó un boletín estadístico que resume la actividad de la industria de vehículos pesados al cierre del pasado mes de mayo 2021.

A detalle, la organización que desde 1992 de representar a la industria automotriz de vehículos comerciales de carga y pasaje, y a los fabricantes de motores ante las principales autoridades del país, señaló que, siguen apareciendo signos de recuperación económica en el sector luego del complicado año 2020 y la pandemia ocasionada por COVID-19.

En específico, ANPACT señala que, durante mayo, al mayoreo, en el segmento de carga se colocaron 2,307 unidades, que en comparación a las 609 que se vendieron un año atrás, representan un incremento de 278%; mientras que, el segmento de pasaje comienza a levantar, colocando 366 unidades, es decir, 253 más que las 113 que se vendieron el año pasado.

Al menudeo, la organización precisó que, el total general al cierre de mayo fue de 2,763 unidades vendidas, de las cuales, 2,468 fueron unidades de carga, y 295 fueron vehículos de pasaje, en general, la industria tuvo una recuperación del 109% en comparación al mes de mayo de 2020, cuando sólo se colocaron 1320 unidades.

En el reporte de ventas acumuladas al menudeo de enero a mayo, ANPACT señaló que el segmento de carga registró la comercialización de 10,920 unidades, cifra que representa un repunte del 39.5% en comparación a las 7,829 vendidas en los primeros cinco meses del 2020. De igual forma, en el boletín estadístico de la asociación, se aprecia que, en el segmento de pasaje la tendencia ha comenzado a estabilizarse, sin embargo, el índice de ventas es de 1,532 unidades, cifra que roza las 1,535 unidades vendidas de enero a mayo de 2020, lo que aún evidencia el rezago  económico que enfrenta esta industria, que fue duramente golpeada debido al distanciamiento social indicado para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore