La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Estado de Veracruz anunciaron una extensión de tres meses, en el convenio de reconstrucción de los caminos rurales y rutas alimentadoras en la entidad.
El anuncio se oficializó el pasado 8 de junio, cuando la SCT informó que consideró viable la petición del Gobierno del Estado de Veracruz de extender el periodo de trabajo, para que, se concluyan de manera adecuada los trabajos que se llevan realizando desde el pasado 12 de enero de 2021, y finalicen el próximo 31 de agosto, en lugar del 31 de mayo, fecha fijada inicialmente. La determinación se dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación, como parte de la reasignación de recursos, en el marco de las emergencias que han azotado al Sureste mexicano.
El acuerdo fijó una cantidad hasta por 698 millones de pesos para la realización de diversos trabajos en 223.1 kilómetros en el estado de Veracruz: retiro de derrumbes, relleno de deslaves, reconstrucción de la superficie de rodamiento, obras de drenaje y reconstrucción de puentes en caminos rurales y alimentadores.