Como parte de su compromiso con la sociedad, Cummins, la empresa especializada en soluciones de energía y potencia motriz, promueve la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres, no sólo de manera interna, sino también dentro de las comunidades que impacta; por ello, mediante su programa Cummins Powers Women, la compañía apoya a organizaciones sin fines de lucro para encontrar soluciones a la desigualdad de género.
A detalle, la empresa compartió que, en México, el 6% de la población sufre algún tipo de discapacidad, siendo el 46% de ellos, hombres, y el 54% mujeres, por lo que a través de la organización Juntos A. C. se propuso un proyecto para incidir en la Ley de Inclusión de Personas con Discapacidad de San Luis Potosí.
Este proyecto fue parte del programa de Cummins Powers Women, Leadership Accelerator, en el que se invita a líderes sociales a formarse en iniciativas de incidencia política. Con el acompañamiento de la organización Rise up, Cummins Powers Women financió 7 proyectos de este programa, entre ellos “PodeRosa” de Juntos A. C.
Con el apoyo de Cummins Powers Women y como resultado del arduo trabajo de las mujeres participantes en el programa “PodeRosa de Juntos A. C.”, este 15 de junio se aprobó la Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado y municipios de San Luis Potosí, una ley en pro de la visibilización e igualdad de derechos de las niñas, adolescentes y mujeres con discapacidad.