martes 23 abril, 2024

CONATRAM ALTAMIRA IMPULSA LA CONTRATACIÓN DE OPERADORAS

Arturo Puente, representante de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) en Altamira, Tamaulipas informó que, ante el déficit de operadores de tráiler que se presenta en la zona sur de la entidad, se abrió una convocatoria para reclutar a mujeres que manejen este tipo de unidades de carga y transporte en general.

“ Desde que abrimos la convocatoria a mujeres, nos han llegado al área de Recursos Humanos de la CONATRAM un promedio de cien solicitudes de interesadas en tener este tipo de trabajos”.

El transportista reafirmó la confianza que brinda la organización a las mujeres para que se incorporen en posiciones que tradicionalmente son ocupadas por hombres, y explicó que han llegado solicitudes de diferentes partes de la zona sur de Tamaulipas, así como de Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México.

Asimismo, explicó que, una vez que sean reclutadas por el área de Recursos Humanos de la CONATRAM serán enviadas a capacitación en el manejo de tráileres, exceso de dimensiones, tipo de máquinas, computadoras de cada unidad, el GPS y otros rubros.

“Nos hemos quedado sorprendidos por la gran cantidad de mujeres interesadas en convertirse en operadoras de tráiler, algunas son esposas de traileros, otras son hijas de personas que se han dedicado todo el tiempo a esta bonita profesión y están contentas porque se les está brindando la oportunidad”, finalizó, Arturo Puente.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore