viernes 29 marzo, 2024

RAMÓN MEDRANO RINDE PROTESTA COMO PRESIDENTE DE CANACAR

En el marco de la Asamblea General Extraordinaria de la CANACAR, Ramón Medrano rindió protesta como el nuevo líder nacional de los autotransportistas de carga, y aprovechó la oportunidad para agradecer el liderazgo de Enrique González Muñoz, a quién le reconoció su legado, al lograr defender los intereses del gremio,

También reconoció el compromiso de los afiliados que respaldaron, desde el principio, el proceso de Candidato de Unidad, así como del plan de trabajo.

“Tenemos mucho trabajo por delante. Y para mí es un honor que me hayan elegido presidente. Estoy seguro de que, si seguimos trabajando en equipo, hacia la misma dirección, seguiremos consiguiendo grandes resultados para nuestro gremio”, afirmó Medrano Ibarra.

El nuevo dirigente de los transportistas también envió un mensaje para seguir colaborando con la autoridad, a fin de mitigar la informalidad en el autotransporte.

“Ante los diputados hemos manifestado nuestra inconformidad: el hecho de aprobar el cambio al código fiscal de la federación, para tipificar como contrabando a quien no haya emitido el CFDI como complemento carta porte, nos parece delicado”, aseveró Ramón Medrano.

“No se comparte la visión de algunas personas de que todos somos corruptos y delincuentes”, añadió.

CANACAR solicitó al SAT que se pueda tener una Mesa de Trabajo para analizar con seriedad el poder implementar el CFDI de ingreso abierto y cerrarlo al término del viaje. “Aquí pedimos la intervención de la SCT, como nuestra cabeza de sector, para que en lugar de impedir, se promueva el desarrollo de nuestra actividad”, expresó el Nuevo Líder de los Autotransportistas.

Al respecto, Salomón Elnecavé, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal, felicitó aMedrano por el nombramiento y se dijo en total disposición para seguir trabajando para beneficio del sector. El funcionario fue el responsable de tomar protesta al nuevo Consejo Nacional de CANACAR.­­

Finalmente, aprovechando la participación de más de 600 convencionistas, Medrano detalló que el principal objetivo de su gestión es dignificar y fortalecer al gremio, para lo cual trabajará en 7 pilares: fortalecer la relación con poderes públicos, renovación vehicular, fortalecimiento institucional, impulso a la formalidad del sector, mejorar la seguridad para la cadena logística, formar más y mejores operadores de camiones y fomentar el desarrollo de la infraestructura.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore