martes 16 abril, 2024

SCT MODERNIZA LA CARRETERA LA PERA-CUAUTLA

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó el avance de los trabajos de modernización de la Carretera La Pera- Cuautla, los cuales, tienen como objetivo mejorar las condiciones físicas de la carretera y disminuir el número de accidentes, brindando mayor seguridad a los viajeros.

Los trabajos anunciados por la dependencia federal contemplan la intervención de  34.2 kilómetros de la vialidad, en el estado de Morelos, en donde se invertirán 4 mil 395.5 millones de pesos, y hasta el momento presenta un avance físico global de 82.3 %, sin embargo, una vez que esté concluida beneficiará a usuarios de Puebla y Ciudad de México, así como a 940 mil habitantes de 7 municipios morelenses.

El Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante un recorrido de supervisión de avances de obra, y resaltaron que la vialidad impulsará el turismo, así como el comercio local y regional al reducirse los tiempos de recorrido en 30 minutos.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, explicó que, al mejorar las condiciones físicas de la carretera, disminuirá el número de accidentes, por lo que brindará mayor seguridad a los usuarios.

Los siete municipios del estado de Morelos que saldrán beneficiados con la obra son: Cuernavaca, Tepoztlán, Yautepec, Tlayacapan, Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla. Asimismo, se mejorarán las condiciones de acceso local derivado de la construcción de los Entronques: Tepoztlán, Santiago, Oacalco y Oaxtepec. Y se lleva a cabo la construcción de calle lateral libre de peaje del kilómetro 8+500 al kilómetro 13+200.

Desde una perspectiva técnica, el proyecto consiste en modernizar 34.2 kilómetros, para una sección de 21 metros, mediante la ampliación de 2 a 4 carriles en 27.2 kilómetros y la construcción de calles laterales en una longitud de 7 kilómetros, incluyendo 4 entronques a desnivel y 4 casetas de peaje. De la misma forma, contempla el tendido de 50 estructuras y 145 obras de drenaje menor. Durante el presente año se invertirán mil 724.9 millones de pesos en la carretera. A la fecha ya hay 16.85 kilómetros en operación y se encuentran en construcción los 17.35 kilómetros restantes. Se estima un tránsito diario promedio anual de 13 mil 863 vehículos, a velocidades de entre 90-110 kilómetros por hora. Se estima que los trabajos finalicen para el mes de agosto de 2022.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore