jueves 25 abril, 2024

CUMMINS A FAVOR DEL EMPODERAMIENTO FEMENINO

Cummins, anunció la firma de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres establecidos de manera conjunta entre la ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, ratificando así el compromiso de la organización con la equidad de género.

La firma se basa en siete principios que están basados en las normas internacionales del trabajo y los derechos humanos, y que tienen como objetivo ofrecer orientación a las empresas sobre cómo promover la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Al respecto, Cristina Burrola, Líder de la Cadena de Suministro Latinoamérica y Sponsor del grupo de equidad de género para Cummins en la región, aseguró que para la compañía, la firma de este iniciativa fortalece su compromiso con las mujeres, y apoya el desarrollo integral de sus colaboradoras,  a través de políticas y recursos que les proporcionan mejores oportunidades laborales, y estableció que seguirán trabajando en este tipo de proyectos, pues están convencidos que a través de este tipo de acciones se crean comunidades más fuertes.

“Adoptar los principios del Empoderamiento de las Mujeres, contribuye a crear una red global de organización con valores similares. Hoy es un orgullo ser parte y, desde nuestro campo de acción, marcar la diferencia. En Cummins estamos seguros de que entre mayor igualdad de género más altos serán los niveles de crecimiento y desempeño de nuestra gente”, aseveró Selene Nieto, Directora de Planeación Latinoamérica y Líder del programa Women´s Empowerment Network para la región.

La adhesión de Cummins a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres forman parte del nutrido camino que la empresa ha emprendido en favor de la equidad de género. Un ejemplo de ello es Cummins Powers Women su programa comunitario más desafiante, lanzado en 2018, a través del cual trabaja por impulsar iniciativas de equidad de género para niñas y mujeres en el mundo. Cabe destacar que en el año 2000 la compañía fundó su primer grupo de afinidad enfocado al género y el cual está presente en los más de 190 países donde opera la compañía.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore