jueves 28 marzo, 2024

PEMEX PAGARÁ MÁS POR LA REFINERÍA DE DEER PARK

De acuerdo a un trabajo de investigación realizado por Bloomberg, medio de comunicación estadounidense, se dio a conocer que, la compra de la refinería de Deer Park Shell podría costarle más del doble de lo previsto a Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que, según un documento por parte de la empresa productiva del estado, se prevée que la adquisición se concrete en 1,600 millones de dólares, cuando la cifra inicial presentada en mayo de 2021 fue de 596 millones.

A detalle, en el documento, se precisa que, la empresa dirigida por Octavio Romero Oropeza solicitó alrededor de 1,600 millones de dólares para adquirir la refinería del área de Houston, incluida una capitalización del Fondo Nacional de Infraestructura de México y un crédito puente de los bancos comerciales.

“La solicitud de fondos para comprar la refinería fue aprobada por el directorio de Pemex el 3 de noviembre, según un documento de la reunión del directorio, en el que se redactan los montos”, indicó la agencia. De manera especifica, la agencia explicó que, cuando Pemex anunció la adquisición de la refinería, sólo estaban considerando, la participación de Shell en la deuda de la empresa conjunta, sin embargo, los nuevos fondos se ocuparán para pagar más de 1,000 millones de dólares de la deuda final reportada. Esta parte del acuerdo no estaba completamente caro cuando se hizo el anuncio inicial. Asimismo, es importante señalar que, además de pagar la deuda para completar la transacción, Pemex también deberá pagar a Shell por activos como inventarios

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore