sábado 20 abril, 2024

EL ÁREA METROPOLITANA DE GUADALAJARA AUMENTA LA CAPACIDAD PARA EL PROGRAMA DE VERIFICACIÓN RESPONSABLE

El Gobierno del Estado de Jalisco anunció a través de un comunicado de prensa que, desde el pasado 11 de diciembre, iniciaron operaciones de manera oficial, dos nuevos Centros de Verificación Responsable (CVR) en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), se trata del CVR 0005 y el CVR 0006, por lo que los propietarios y/o resguardantes de vehículos automotor  ya podrán acudir a estos nuevos puntos a realizar la verificación correspondiente de sus unidades.

A detalle, la dependencia puntualizó que, el CVR 0005 está ubicado en la colonia Residencial Alhambra, (Carretera a Colotlán), y cuenta con 2 líneas de verificación para aplicar la prueba a vehículos ligeros a gasolina, gas natural y gas LP; mientras que, el CVR 0006, está ubicado en avenida Adolf B. Horn, y cuenta con 10 líneas de verificación: siete para vehículos ligeros a gasolina, gas natural y gas LP, y tres más para vehículos pesados a diésel.

Estas nuevas instalaciones se suman a los cinco Centros y una línea móvil que han estado operando paulatinamente desde el primer trimestre de 2020, teniendo un total de 29 líneas de verificación con la capacidad de realizar mil 595 pruebas diarias.

Asimismo, la dependencia anunció que, actualmente se encuentran en construcción 64 líneas más, resultado de la tres primeras convocatorias para el establecimiento de CVR por parte de privados, además, señalaron que ya están preparando una cuarta convocatoria en la que se están licitando 20 líneas de verificación.

Actualmente el Programa de Verificación Responsable es de carácter obligatorio para los vehículos que circulan de forma permanente en los municipios que comprenden el AMG y la Región Ciénega y se aplica según el calendario oficial mes-placa. En el caso de los vehículos foráneos que circulen de manera eventual, deben tramitar el Pase de Estancia Temporal, que es gratuito y no restringe el ingreso o tránsito por Jalisco, se trata de un documento oficial que sirve para comprobar que no se está residiendo en un lugar, por lo que no se está obligado a realizar una verificación vehicular.

A pesar de que en este momento no hay sanciones económicas por no contar con la verificación vehicular, el Gobierno del Estado de Jalisco invitó a la ciudadanía a cumplir con esta responsabilidad, agendando su cita en el sitio oficial: verificacionresponsable.jalisco.gob.mx.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore