sábado 3 diciembre, 2022

CAPUFE CONTRATA SEGURIDAD PRIVADA PARA REFORZAR SEGURIDAD EN CASETAS

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que con el objetivo de reducir la toma de casetas de cobro en carreteras y autopistas, el Gobierno de México reforzará la vigilancia con la contratación de un cuerpo de seguridad privada que se coordinará con la Guardia Nacional.

De acuerdo a un documento de Capufe, se señala que, la contratación de este personal de apoyo, responde a la necesidad de salvaguardar el patrimonio institucional, y garantizar la seguridad de colaboradores y usuarios en áreas de cruce, espacios de descanso, servicios públicos y médicos, y las oficinas administrativas de la Red Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura), Red Capufe y México-Puebla (TRIADA) de 2022 a 2024.

De manera específica, Capufe solicitó la vigilancia en 215 plazas de cobros, campamentos, oficinas administrativas, áreas de descanso, servicios públicos y atención médica, con mil 215 elementos de seguridad privada, con jornadas de 24 x 24 horas y 35 vehículos, y reconoció que la presencia del personal será requerida en ciertos tramos “críticos”, tal como las plazas de cobro de Tepotzotlán, Estado de México; San Martín Texmelucan, Puebla; Coscomate, Durango; Palmillas, Querétaro, y Mesillas, Sinaloa.

Es importante recordar que, en septiembre del año pasado, la Guardia Nacional reportó al Senado de la República que durante 2020 hubo seis mil 815 tomas de casetas de cobro en carreteras de todo el país por parte de diversos grupos de manifestantes, lo que representó pérdidas económicas significativas para las arcas del país, y millones de pesos en daños a la propiedad de los usuarios y de las concesionarias de dichos servicios.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUMMINS MUESTRA MOTORES EN FENATRAN 2022

Cummins reforzó su compromiso por la descarbonización desplegando su amplio portafolio de soluciones para liderar la transición energética. Fue en el marco de una de

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore