viernes 30 septiembre, 2022

EDOMEX ANUNCIA NUEVA CENTRAL DE ABASTOS EN TECÁMAC

Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador Constitucional del Estado de México se reunió con inversionistas para discutir el proyecto de la construcción de la Central de Abasto de Tecámac, la cual se realizará en tres etapas, en las cuales, 10 naves, 400 bodegas y 200 locales.

De acuerdo al mandatario estatal, para esta obra se contempla una inversión privada de más de mil 700 millones de pesos, y beneficiará de manera directa a los municipios de Acolman, Coacalco, Ecatepec, Jaltenco, Nextlalpan, Teotihuacán, Temascalapa, Tultitlán y Zumpango, generando cerca de 4 mil 500 empleos, y convirtiéndose en un punto de referencia para el comercio regional.

A través de este proyecto, se contribuye al desarrollo de Tecámac, municipio en expansión que formará parte de uno de los polos de desarrollo más importantes del estado, debido a la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

En la reunión en la que estuvo presente Arturo Fernández Martínez, Presidente del Proyecto de la Central de Abasto de Tecámac de Felipe Villanueva, SA, Del Mazo Maza agradeció la confianza depositada en el Estado de México a través del impulso de esta obra, la cual se sumará a la red de cinco Centrales de Abasto que existen en la entidad y que fortalecerá la vocación logística del Estado de México.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, Pablo Peralta García, el Gobernador señaló que su administración tiene clara la importancia social, económica y cultural de dicha red de Centrales de Abasto y los 650 mercados públicos que hay en la entidad, por lo que se ha dado prioridad a este sector clave para la economía local.

En este sentido, cabe señalar que el gobierno estatal, durante los últimos cuatro años, ha trabajado en la rehabilitación de 11 mercados, donde casi 3 mil 300 locatarios y 12 mil productores atienden cada año a más de 410 mil consumidores. En la reunión, realizada en el Salón “Guadalupe Victoria” de la sede del Poder Ejecutivo estatal, estuvieron presentes los directivos y socios del proyecto, César Medina González, Sergio Navarrete Andrés, Juan Soriano Cruz y Aitor Cardero Irusta, así como el Director General de Atención Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, Julio César Guerrero Martín.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore