La Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT) otorgará apoyo a todas las familias de las víctimas del pasado accidente suscitado en la carretera Toluca-Atlacomulco, donde un camión de transporte público impactó contra el tren, dejando 18 pasajeros lesionados y el operador fallecido.
Así lo mencionó el delegado de la CANAPAT Odilón López Nava, quien dijo además que ya se tuvo contacto con el presidente de la empresa Insurgentes, quien le daría los informes correspondientes, además de aplicar los seguros de viajero para los usuarios lesionados.
Comentó también que se deben esperar los resultados del peritaje que haga la Fiscalía mexiquense para saber como ocurrió el accidente, sin restarle gravedad al hecho de que un camón de transporte público se vea involucrado en un hecho de tránsito de este tipo.
“Ningún vehículo puede tener el beneficio de la duda tratándose de un hecho de tránsito relacionado con el tren”, afirmo el delegado “La empresa tiene que responder por los hechos, eso es obligatorio”.
Finalizó aclarando que los operadores deben tener cuidado y estar lo suficientemente capacitados para conducir una unidad de transporte, pues se trata de vidas humanas.