Buscando fortalecer la seguridad vial y minimizar los accidentes viales de sus unidades, Freightliner México lanzó al mercado su asistente de conducción Drive Coach, la cual, busca fomentar las buenas prácticas a través de un sistema de emisión de alertas que invitan al operador a utilizar su cinturón de seguridad y reducir el uso del celular, o el consumo de cigarros o alcohol.
Durante la presentación oficial de este nuevo asistente, Marcela Barreiro, CEO de Daimler Trucks México reflexionó sobre la importancia de proteger a los operadores, y el uso de nuevas tecnologías para minimizar el número de accidentes ocasionados por el factor humano, ya que, de acuerdo al Instituto Mexicano del Transporte y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el 71% de los percances están relacionados directamente con el desempeño del operador.
La nueva tecnología de Freightliner es capaz de identificar cuando el operador pierde la atención en el camino, y se emiten alertas que les permiten corregir las deficiencias al volante.
De acuerdo a Marcela Barreiro, la presentación de este asistente de conducción está alineada a la estrategia de la marca, que está enfocada en la satisfacción del cliente y la seguridad de los operadores.
Además de emitir señales en cabina, el asistente Drive Coach envía reportes que pueden monitoreados y que les permiten a las empresas llevar un registro de hábitos de manejo, lo que les ayuda a identificar posibles conductas peligrosas.
“En Freightliner y la red, hemos trabajado mucho para encontrar la dignificación del autotransporte, Driver Coach es una de esas soluciones”, afirmó Marcela Barreiro. Finalmente. Claudio de la Peña, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México, reiteró el papel de los distribuidores para el posicionamiento de esta alternativa, la cual representa un