viernes 26 abril, 2024

FREIGHTLINER LANZA DRIVER COACH, UN ASISTENTE DE CONDUCCIÓN

Buscando fortalecer la seguridad vial y minimizar los accidentes viales de sus unidades, Freightliner México lanzó al mercado su asistente de conducción Drive Coach, la cual, busca fomentar las buenas prácticas a través de un sistema de emisión de alertas que invitan al operador a utilizar su cinturón de seguridad y reducir el uso del celular, o el consumo de cigarros o alcohol.

Durante la presentación oficial de este nuevo asistente, Marcela Barreiro, CEO de Daimler Trucks México reflexionó sobre la importancia de proteger a los operadores, y el uso de nuevas tecnologías para minimizar el número de accidentes ocasionados por el factor humano, ya que, de acuerdo al Instituto Mexicano del Transporte y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el 71% de los percances están relacionados directamente con el desempeño del operador.

La nueva tecnología de Freightliner es capaz de identificar cuando el operador pierde la atención en el camino, y se emiten alertas que les permiten corregir las deficiencias al volante.

De acuerdo a Marcela Barreiro, la presentación de este asistente de conducción está alineada a la estrategia de la marca, que está enfocada en la satisfacción del cliente y la seguridad de los operadores.

Además de emitir señales en cabina, el asistente Drive Coach envía reportes que pueden monitoreados y que les permiten a las empresas llevar un registro de hábitos de manejo, lo que les ayuda a identificar posibles conductas peligrosas.

 “En Freightliner y la red, hemos trabajado mucho para encontrar la dignificación del autotransporte, Driver Coach es una de esas soluciones”, afirmó Marcela Barreiro. Finalmente. Claudio de la Peña, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México, reiteró el papel de los distribuidores para el posicionamiento de esta alternativa, la cual representa un

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore