viernes 29 marzo, 2024

PRESENTAN PLAN DE MOVILIDAD PARA DESAHOGAR PASEO DE LA REFORMA EN CDMX

El Plan de Movilidad Interinstitucional (Movin) Reforma se dio a conocer por parte de autoridades de la Ciudad de México (CDMX) y sector privado, quienes buscarán con su implementación disminuir los tiempos de traslado y reducir las emisiones que contaminan la ciudad.

La presentación del proyecto se dio en la Torre Reforma, donde la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó los pormenores de este plan. En el se incluirá a siete empresas (AT&T, BBVA México, BID, BX+, Grupo BMV, HSBC y Kaluz) mismas que se encuentran desde la calle Mariano Escobedo hasta Avenida Insurgentes.

Estas empresas tienen una plantilla conjunta de aproximadamente 13 mil empleados, de los cuales 7 mil ya forman parte de MOVIN al hacer uso de diferentes sistemas de transporte público a lo largo de Paseo de la Reforma, por lo que se buscará que la totalidad de empleados dejen los vehículos privados y se trasladen en sistemas de movilidad como el Metro, Metrobus y ecobicis.

“Lo que se está planteando es que de las oficinas que ya existen en Paseo de la Reforma, busquemos la manera de que en vez de generar más estacionamientos, más adecuaciones viales, otros esquemas para el vehiculo privado. Que se busque la manera en que los trabajadores y trabajadoras tengan los incentivos adecuados para que puedan moverse en transporte público y en bicicleta”, comentó la mandataria estatal.

La jefa de gobierno mencionó que este proyecto fue inicialmente impulsado por la Fundación Kaluz y que será ITDP quien realice la investigación adecuada para evaluar resultados.

“Fundacion kaluz hace este esfuerzo para juntar a las distintas empresas que trabajan en Paseo de la Reforma y a traves de ITDP se hace un estudio para saber los trabajadores de donde a donde se mueven, como se mueven y como se pueden incentivar para que se use la bicicleta y el transporte público para disminuir las emisiones contamiantes, mejorar la vida de los trabajadores y de la ciudad”.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore