martes 19 marzo, 2024

CALIFORNIA BUSCARÁ VENDER ÚNICAMENTE AUTOS CERO EMISIONES PARA 2035

En California se prohibirá la venta de automóviles nuevos que funciones con gasolina, a partir del año 2035, esto tras el plan que entrara en vigor para combatir el cambio climático que implica acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos.

La norma fue debatida por la Agencia de calidad de aire del estado de Califronia (California Air Resources Board, CARB), quién será la encargada de oficializar los objetivos fijados en septiembre del 2020 por el gobernador Gavin Newsom.

Este cambio importante deberá hacerse de forma gradual en cuanto al porcentaje de vehículos eléctricos vendidos en el mercado. Actualmente el 12 por ciento de los autos nuevos en el mercado genera cero emisiones de contaminates, es decir vehículos eléctircos, a hidrógeno y algunos modelos híbridos, se espera que para el 2026 esa cifra suba a 36 por ciento y para el 2030 se convierta en el 68 por ciento.

En el 2021, la empresa General Motors anunció su intención de no construir más vehículos de emisiones contaminantes para el año 2035. Esta ley llegaría tras el anunció del Presidente de Estados Unidos Joe Biden del plan de inversiones para el clima y la salud, que tendrá un presupuesto de 370 mil millones de dólares para reducir las emisiones de efecto invernadero en un 40 por ciento para 2030.

De acuerdo con uno de los periodicos más importantes de los Estados Unidos, el New York Times, el estado de California se coloca como uno de los primeros de Estados Unidos en exigir solamente la venta de vehículos con cero emisiones, dicho por Margo Oge, experta en vehículos eléctricos que dirigió el programa de emisiones de transporte de la Agencia de Protección Ambiental durante los gobiernos de Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore