martes 19 marzo, 2024

SCANIA LANZA PROGRAMA PARA CAPACITAR A MUJERES TRANSPORTISTAS

En la búsqueda de cerrar la brecha de género en México, aumentar la preparación y empoderamiento de las mujeres, así como el fortalecimiento de la economía nacional, la empresa Scania lanzó el programa Conductoras SCANIA.

De acuerdo con el Informe Global de Escasez de Conductores de la International Road Transport Union (IRU, por sus siglas en inglés), las mujeres representaron durante 2021 el 2.4% de los conductores de vehículos pesados de carga en México. Para contrarrestar la brecha de género en una de las industrias más importantes para nuestro país, la armadora sueca está impulsando un programa para la capacitación de mujeres al volante.  

El proyecto fue creado gracias a una colaboración entre Scania, la Cámara nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 144 (CECATI) de Tijuana, en el que se proporcionarán becas para las candidatas que quieran formarse en la conducción de vehículos de carga.

Las interesadas tendrán hasta el 7 de octubre para enviar su currículum. Las seleccionadas se darán a conocer a más tardar el 14 de octubre, ya que las actividades darán comienzo el próximo 24 de octubre en las instalaciones del CECATI 144, ubicado en Tijuana, baja California.

Este programa tiene como objetivo capacitar a las mujeres para sumar a su preparación y desarrollo, misma que será repetida año con año. Este mismo proyecto se ha llevado a cabo con éxito en Argentina y se espera que en México sea lo mismo y se puedan ampliar las oportunidades laborales de las mexicanas.

El programa “Conductoras Scania” podrá impulsar la competitividad en México y fortalecer la economía nacional. Gracias a este programa se podrá ayudar a disminuir la falta de conductores que hay en el transporte de carga, dato que da la IRU, alertando que hasta junio del 2022, había un déficit del 30% en conductores de este tipo de vehículos en México.

Alejandro Mondragón CEO y presidente de Scania México destacó el importante rol que tiene no solo Scania, sino todas las empresas de la industria en potenciar estrategias que acompañen tanto el desarrollo del país en materia económica, como también el impacto social. Con lo que la firma además de estar enfocada en ofrecer productos sustentables y amigables con el medio ambiente, está comprometida en generar un negocio responsable en todos los aspectos, entre ellos la inclusión.

“Creemos fielmente en que todos podemos ser factores de cambio para un mejor futuro”, concluyó el CEO de Scania México.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore