Cummins México, inauguró su nuevo Centro Piloto, que contará con una inversión de 2 millones de dólares y que tendrá como objetivo brindar soporte a la compañía en el desarrollo e integración de nuevas tecnologías con socios comerciales, proporcionando así soluciones más detalladas.
Este nuevo centro estará ubicado en su campus San Luis Potosí y contará con instalaciones equipadas con tecnología de última generación. Tendrá una superficie de mil 400 metros cuadrados, equipado con un tunel de viento y 3 bahías con capacidad para vehículos clase 8 o autobuses con una longitud de hasta doce metros.
“Esta infraestructura es clave para llevarnos más lejos, más rápido. Hoy más que nunca, la innovación y la tecnología juegan un papel fundamental en el desarrollo de nuestros productos por lo cual este Centro Piloto nos permitirá desarrollar todo nuestro potencial a través de las herramientas más avanzadas”, expresó Cristina Burrola, vicepresidenta de Cummins Latinoamérica.
Buscando continuar con su cultura de potencialización del talento y capacitar a sus colaboradores, el Centro Piloto también cuenta con áreas de entrenamiento técnico, laboratorios de electrónica, simulación y desarrollo de Software, además de aulas de enseñanza, área de ensamble y desensamble y una sección de almacenamiento y oficinas colaborativas.
“Este nuevo edificio generará una sinergia con el Centro de Investigación y Desarrollo, que recientemente cumplió cinco años de operaciones, con lo cual Cummins refuerza su visión de desarrollo del complejo impulsando al negocio a través de la innovación y la tecnología”, mencionó Luis Acosta, líder de ingeniería para México y para EBU Hispanoamérica.
Estas nuevas instalaciones podrán brindar soporte a los productos que se comercializan en Hispanoamérica, teniendo un beneficio para los clientes y socios comerciales.
“Estar cerca y atentos a las necesidades de nuestros clientes es una cualidad que siempre nos ha caracterizado. Tener hoy estas instalaciones dentro de nuestro complejo nos permitirá colaborar con nuestros socios para desarrollar vehículos y maquinaria confiable con un desempeño superior”, afirmó Jorge Machuca, líder de negocio de motores para Hispanoamérica.