jueves 28 marzo, 2024

MICHELIN INVERTIRÁ 150 MILLONES DE PESOS EN NUEVA PLANTA EN QUERÉTARO

El gobernador del estado de Quéretaro, Mauricio Kuri González, anunció la inversión de la empresa Michelin de 150 millones de pesos, que se utilizará para la creación de una planta de rencauche de neumáticos, además del incremento de la producción de llantas para BFGoodrich.

“Hoy Michelin, la marca de llantas más vendida en todo el mundo, reafirma su confianza en Querétaro al invertir 150 millones de pesos y creando 211 empleos al instalar aquí su nueva planta de encauchado de neumáticos y ampliar su línea de llantas, un anuncio que fortalece la presencia de capital de origen francés en nuestro estado” comentó Kuri González.

Esta inversión creará más de 211 empleos en la entidad y tendrá un impacto necesario en la economía otorgada por uno de los sectores más importantes como lo es el autootriz. Actualmente Francia es el segundo socio comercial más importante de Querétaro, solamente por debajo de Estados Unidos.

La compañía francesa experta en neumáticos participará en la cadena de economía circular, así lo comentó Marco Antonio del prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, quien ademñas mencionó que durante el periodo de enero a julio en 2022, crecio la producción de autopartes a nivel nacional un 9.6 por ciento anual.

“Del periodo de enero a agosto en 2022, en Querétaro la industria del plástico y hule han acumulado 25 millones de pesos, lo que representa una variación anual del 28.2%. En esta industria y según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 30 mil 373 personas laboran formalmente en esta industria”.

Mencionó que Francia, en el periodo de 1999 a 2022, ha invertido un aproximado de mil millones de dólares y con la confirmación de estos dos proyectos, Francia los sumará a las 61 empresas del país europeo que ya existen Querétaro.

“Durante 2021, Francia es nuestro tercer destino en exportaciones en el estado, última cifra oficial que tenemos, siendo los turbojets, turbopropulsores y otras turbinas de gas, el principal producto exportado e importado. Y en cuanto a compras internacionales son los neumáticos de goma por 18 millones de dólares”.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore