jueves 25 abril, 2024

CDMX GANA PRIMER LUGAR DE LOS PREMIOS CALYPSO AWARDS 2022 EN MOVILIDAD

A través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), se anunció que la Ciudad de México (CDMX) recibió el primer lugar de los “Calypso Awards 2022”, por la implementación de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Estos premios, organizados por la asociación internacional Calypso Networks Association (CNA), se organizan en París, Francia. México consiguió el primer lugar en la categoría “Mejor producto para las personas usuarias del transporte”.

El proyecto que se alzo con los máximos honores fue Infraestructura y Medios de Pago en el Transporte Público de la CDMX para Disminuir Desigualdades Urbanas, gracias a la implementación de la tarjeta única en los diversos modos de transporte que existen en la ciudad mexicana.

Además se premio la eliminación del fraude en el sistema de recargas, la incorporación en transporte concesionado de la tarjeta MI y la creación de la red de recarga en comercios y en smarthphones.

La Tarjeta de Movilidad Integrada, acreedora del premio, fue diseñada en el año 2018, formando parte de un proyecto de innovación en movilidad que buscaba la unificación del acceso y pago de todos los servicios de transporte de la Ciudad de México, como lo son el trolebús, cablebus, Metro CDMX, Ecobici, RTP, Metrobús y Mi Ruta.

A través de sus redes sociales, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, mencionó “La Tarjeta de Movilidad Integrada ganó un premio en París, por ofrecer el mejor producto para personas usuarias de transporte público”.

Actualmente, la Tarjeta de Movilidad Integrada tiene un costo de 15 pesos y se puede adquirir en diversas paradas de Metrobús, estaciones de metro y en accesos de otros medios de transporte, se le puede realizar una recarga mínima de 5 pesos y máxima de 120 pesos.

El segundo lugar de este concurso lo obtuvo otro proyecto de la CDMX por medio de la empresa Mercado Pago, con el nombre “Red de Recarga Externa en Comercios y a través de Teléfonos Celulares”, opción que se ha implementado en la Tarjeta de Movilidad Integrada hace casi un año, para las recargas de las mismas.

La Calypso Networks Association, encargada de organizar los “Calypso Awards” cuentan con miembros de la comunidad de transporte, movilidad y servicios que utilizan sistemas inteligentes de pago con miembros destacados de agencias de transporte de diversos lugares en el mundo, como Lisboa (Portugal); Bruselas (Bélgica); Turín, Venecia y Milán (Italia); Estrasburgo y París (Francia).

Algunas de las propuestas que compitieron con la pertenecientes a la CDMX fueron las de la ciudad de Bruselas en Bélgica y Rennes y Estrasburgo en Francia, siendo México el ganador por encima de estos países.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore