jueves 25 abril, 2024

INAUGURAN NUEVO PERIFÉRICO EN NUEVO LEÓN

El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó la inauguración del Periférico del Área Metropolitana de Monterrey, la primera nueva carretera construida en 30 años, y ayudará a que el transporte de carga no cruce la ciudad.

En el evento de inauguración, el gobernador se presentó con su esposa y encargada de “Amar a Nuevo León”, Mariana Rodríguez Cantú, comentando que son este tipo de proyectos carreteros los que convertirán al estado en las puertas del futuro de México, además de ser un proyecto derivado del boom que vive Nuevo León por la llegada de diversas inversiones extranjeras, como la de Tesla en Santa Catarina.

La licitaciones de 16 kilómetros de carretera de esta obra dieron comienzo en el 2021, además de 7 puentes sobre río, 4 puentes inferiores vehiculares y 2 entronques, cuya inversión fue de mil 800 millones de pesos.

“Este Periférico es muy importante, porque ahora sí tenemos libre desde aquí hasta la entrada de Tesla. Vamos a llegar directo sin semáforos, toda la ciudad metropolitana estará rodeada por un Periférico de primer nivel”, dijo García Sepúlveda.

Se tiene contemplado que por el nuevo Periférico circulen más de 3 mil 500 vehículos pesados al día, que dejarán de circular por la mancha urbana y que su destino final no es la zona conurbada, gracias a lo cual se generará la disminución de 125 toneladas de dióxido de carbono (CO2) diariamente, ahorro de combustibles y de más de 50 minutos recorridos de las cargas, impulsando la competitividad del estado.

Samuel García también mencionó en el tiempo que lleva su administración se han logrado concretar proyectos que se planearon hace mas de 30 años, como la Carretera Gloria-Colombia, la Carretera 1 Norte y la Interserrana.

El Periférico del Área Metropolitana de Monterrey (PAMM) inició su operación en la Etapa I en 1991 y la Etapa II en 1993. Después de 30 años, al fin concluye esta importante obra para el Estado.

Asistieron a la inauguración Francisco Treviño Cantú, Presidente Municipal de Juárez; Patricia Salazar Marroquín, Presidenta Municipal de Allende; Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario; así como funcionarios estatales, municipales y Diputadas locales.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore