lunes 26 febrero, 2024

Vehículos pesados registran aumento del 39.5% en ventas al mayoreo 

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) anunció un crecimiento significativo en las ventas al mayoreo y en las exportaciones de vehículos pesados durante el mes de marzo y el primer trimestre del año en comparación con los mismos períodos del año anterior.

En marzo de 2023, las ventas al mayoreo crecieron un 39,5%, lo que representa un total de 4.900 unidades, 1.387 más que en el mismo mes de 2022. El primer trimestre de 2023 también registró un aumento del 41,3% en las ventas al mayoreo, llegando a 12.453 unidades, en comparación con las 8.814 unidades del año anterior.

Además, las exportaciones mensuales de vehículos pesados aumentaron un 33,6% en marzo de 2023, con un total de 17.533 unidades, en comparación con las 13.127 de marzo del año pasado. La producción de vehículos también se elevó un 38,4% en marzo de 2023, con 22.203 unidades, en comparación con las 16.040 unidades producidas en marzo de 2022.

En el primer trimestre de 2023, las exportaciones de vehículos pesados aumentaron un 20,5%, con 45.985 vehículos, en comparación con los 38.147 del mismo período del año anterior. La producción acumulada durante los primeros tres meses de 2023 fue de 57.683 unidades, un aumento del 27,8% respecto a las 45.128 de 2022.

La ANPACT destacó que la recuperación de la industria está siendo sostenida y con impulso, debido en parte a la recuperación de la movilidad de personas, bienes y suministros después de la pandemia, así como a la mayor sincronización de las cadenas de suministro y al ímpetu que está cobrando la expectativa del nearshoring.

Virginia Olalde, Directora de Comercio Exterior y Estudios Económicos de ANPACT, afirmó que “las oportunidades que brinda el nearshoring son tangibles y continuarán en marcha, ya que su potencial de desarrollo es amplio y beneficiará en el mediano y largo plazo a las cadenas productivas nacionales y con los vecinos de América del Norte”.

Por otra parte, la Asociación destacó la importancia de continuar impulsando iniciativas de apoyo para la renovación del autotransporte de pasajeros y de carga, como el Programa de Financiamiento al Transporte Sostenible que lleva a cabo Nafin, que contribuye a que los gobiernos estatales puedan promover la renovación de la flota.

Los representantes de ANPACT resaltaron que “con este tipo de programas es posible avanzar hacia una movilidad con unidades que generen mayor seguridad vial, que sean más eficientes y rentables para las empresas del transporte, que brinden un mejor servicio para la sociedad y que ayuden a reducir las emisiones”.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore