jueves 28 marzo, 2024

Bloqueos carreteros en Matamoros

A través de redes sociales circularon imágenes de los bloqueos registrados en Matamoros y Reynosa, ciudad donde se reportó una persona fallecida tras una persecución, sucesos que se suman a la serie de hechos violentos registrados en la frontera de Tamaulipas desde hace varios días.

Diversos vehículos fueron utilizados para bloquear avenidas importantes en el municipio de Matamoros, como el libramiento Emilio Portes Gil y Carretera Federal Dos Matamoros-Río Bravo; brecha La Venada; Avenida Marte R. Gómez, entre otras.

Fueron 11 los bloqueos que civiles armados realizaron con camiones de transporte, de carga y de vehículos medianos de los cuales despojaron a ciudadanos, y los cuales ya fueron desactivados por autoridades estatales y federales.

La Guardia Estatal en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército retiraron las unidades de las vialidades que bloqueaban.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, confirmó que hubieron bloqueos en Tamaulipas, aunque no 16 como señalaban algunas versiones y aseguró que no se registraron agresiones en contra de autoridades.

Detalló que sólo una persona fue atacada en la salida de Reynosa hacia Río Bravo. “Es la única agresión que se tiene registradas, no hay agresiones en contra de las autoridades”, puntualizó.

En siete municipios de Tamaulipas inició una operación con 17 bases de operaciones del Ejército y un total de 710 elementos, los cuales serán apoyados con dos helicópteros artillados, informó el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval. El general detalló que son 550 elementos del Ejército, 60 de la Guardia Nacional y 100 de las Fuerzas Especiales del Ejército los que participan en esta operación

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore