miércoles 24 abril, 2024

Ley de California sobre aire limpio afectará al transporte de carga en Baja California 

La ley de Aire Limpio con la que el estado de California acelerará la transición de camiones diésel a eléctricos ha generado preocupación en Baja California, ya que los camiones que crucen a Estados Unidos deberán cumplir con el reglamento, así lo reconocieron representantes del Autotransporte de Carga y de la Industria de Exportación, por lo que buscarán alguna prórroga.

La ley establece que a partir del 2025 el autotransporte de carga debe cambiar a camiones eléctricos en al menos el 10 por ciento, cifra que aumentará gradualmente hasta llegar al 2035, aunque indicaron que por el momento luce complicado por la poca fabricación de esas unidades.

La Canacar ha señalado que la competitividad del estado de Baja California está en riesgo debido a que es el que tendría que cumplir con California para estas medidas de reducción de carbono en el medio ambiente.

Con esta medida, el estado de California se convirtió en el primer gobierno en el mundo en exigir camiones con cero emisiones contaminantes, algo que no ven con buenos ojos de lado mexicano. Los pasos necesarios para que este objetivo sea factible aún se están concretando, ya que California sólo cuenta con unos pocos miles de vehículos pesados de emisiones cero en sus carreteras. La Asociación de Fabricantes de Camiones y Motores, que representa a las empresas que construyen los grandes camiones en cuestión, afirma que la electrificación aumentará drásticamente los costes de sus productos. Es más, los operadores de flotas dudan en adquirirlos debido a sus elevados precios

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore