lunes 29 abril, 2024

Querétaro sanciona a camiones de carga que entren a Centro Histórico 

Querétaro comenzó la aplicación de multas a camiones de mercancías y de exceso de dimensiones que circulan por el Centro Histórico.

Rodrigo Vega Mestre, secretario de Movilidad del Municipio, informó que se han registrado 10 infracciones, medidas que se originaron en respuesta a las quejas de los habitantes del Centro Histórico, quienes informaron sobre los daños a las banquetas, portones, rejillas y coladeras a causa del tránsito de los camiones pesados.

Antes de iniciar con la aplicación de multas, se dio un periodo de concientización de 15 días, donde los oficiales de movilidad se dieron a la tarea de informar a los choferes de vehículos con exceso de dimensiones, sobre esta medida.

Hace dos meses, el municipio inició la instalación de señalética y despliegue de agentes de movilidad para persuadir a las empresas de evitar el uso de grandes unidades.

Vega Maestre destacó la cooperación de los empresarios al optar por camiones más pequeños para minimizar el impacto en la dinámica comercial del centro de la ciudad.

Las restricciones aplican a las calles comprendidas dentro del primer cuadro de la ciudad, delimitado por las Avenidas Tecnológico, Zaragoza, Universidad, Ejército Republicano y Circunvalación.

Se hace una excepción para las calles Ezequiel Montes y Corregidora, donde el ancho de las vialidades permite el tránsito de vehículos de mayor tamaño.

Vega Maestre, mencionó que cuando algún camión tenga que entrar al centro, ya sea para entregar material de construcción o para descargar equipamiento para eventos masivos, se tendrá que pedir autorización a la Secretaría de Movilidad.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore