lunes 15 abril, 2024

Localizan transporte de carga con reporte de robo y recuperan mercancía valuada en un millón y medio de pesos 

En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un transporte de carga reportado como robado y recuperaron la mercancía con valor aproximado a un millón 500 mil pesos. 

Mediante una denuncia, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del hurto de un tractocamión marca Kenworth, modelo 2016, color rojo, mismo que se encontraba acoplado a dos plataformas tipo caja seca, ambas de la marca Hyundai, color blanco, modelo 2007, las cuales trasladaban jugos diversos. De acuerdo al Sistema de Posicionamiento Global (GPS) con el que contaban, se detectó su posible ubicación sobre la Autopista México-Tulancingo, a la altura del kilómetro 28+100, en la colonia Centro, por lo que policías en campo fueron notificados enseguida.

Durante la realización de labores pertinentes a su cargo, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) recibieron la alerta e iniciaron las labores de búsqueda; al arribar al lugar señalado, observaron tres unidades estacionadas en el acotamiento de la vialidad, con las luces encendidas y que cumplían con características similares a las reportadas. 

Conforme al protocolo de actuación llevaron a cabo la inspección y no encontraron a ninguna persona al interior del tractocamión; también se percataron que los sellos fiscales de los contenedores permanecían intactos; tras cotejar los datos de identificación vehicular con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que presentaban reporte de robo. 

Ante el hallazgo, los automotores fueron trasladados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Texcoco, a fin de realizar las diligencias correspondientes.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore