martes 16 abril, 2024

CUMMINS desarrolla una nueva aleación de acero que resulta en importantes mejoras en el motor 

Cummins Inc., líder mundial en energía y tecnología, anunció el desarrollo de una nueva aleación de acero de alta temperatura en colaboración con el laboratorio nacional Oak Ridge (ORNL). El nuevo material aumentará la durabilidad y la eficiencia máxima de los motores de Cummins y servirá mejor a los clientes y las flotas de la compañía.

Como fabricante líder en los mercados de motores y energía, Cummins continúa descubriendo formas de mejorar el desempeño, la capacidad y la durabilidad dentro de sus productos. Desde que comenzó su alianza con ORNL en 2018, el proyecto para investigar y desarrollar una aleación de acero alternativa con una resistencia de oxidación de alta temperatura significativamente mejorada y resistencia, a la vez que mantiene la asequibilidad, ha proporcionado resultados rápidos y efectivos.

“La sociedad con el laboratorio nacional Oak Ridge y el desarrollo del nuevo material muestra el serio potencial de mejoras y eficiencias para nuestros motores”, dijo Corey Trobaugh, Director de tecnología aplicada de Cummins. “Estoy muy orgulloso del valor del trabajo que ha proporcionado nuestro equipo y de la mejora que le brinda en el futuro”.

Los materiales anteriores han limitado las ganancias de eficiencia del motor y las reducciones de emisiones, y los ingenieros prohibidos de extraer más calor del proceso de combustión, debido a los materiales que degradan prematuramente de la oxidación, el escalamiento y el agrietamiento.

El nuevo material es significativamente más fuerte a temperaturas elevadas, en comparación con el acero comercial de mayor uso, el 4140, y prácticamente ha eliminado esas vías de degradación. Al comparar la nueva aleación con 4140 de acero, la novela aleación de acero exhibió un 85% más de resistencia a la tracción (máxima tensión que un material puede resistir mientras se estira o tira antes de romperse) y un 143% más de fuerza de fatiga (tensión cíclica máxima que se puede aplicar para que el material resista al menos 10 millones ciclos antes de la falla) a 600 ° c Además, en una prueba de motor agresiva a largo plazo de los pistones fabricados a partir del nuevo material, no se produjeron grietas y se produjo muy poca oxidación o escalado. El nuevo acero al carbono mediano ofrece al menos un aumento de 50oC en la capacidad de temperatura en comparación con los aceros actuales de 4140. El desarrollo cooperativo de la nueva aleación fue respaldado por el programa de oficina LightMAT del Departamento de energía de Vehicle Technologies. Con la innovación a la vanguardia, Cummins continúa innovando en toda su cartera de soluciones de energía para ayudar a atender mejor a sus clientes y promover un futuro más sostenible

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore