domingo 28 abril, 2024

Licitará SICT 5 tramos del programa de Construcción y Modernización de Carreteras Federales 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) construye obra de infraestructura carretera y ferroviaria por un monto de 509,829 mdp, afirmó el titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, quien precisó que esta cifra representa más del 1% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que se traduce para la Federación en más de 140,000 mdp de ingresos tributarios no petroleros.

El titular de la SICT precisó que los 5 tramos carreteros que se licitarán próximamente son: Las Vigas-Límite Estados Oaxaca/Guerrero; Real del Monte-Entronque Huasca (túnel Omitlán); Acayucan-Entronque la Ventosa; Portezuelo-Ciudad Valles y Cerro Colorado-Zacualtipán (25.8 km de tercer carril).

Jorge Nuño Lara destacó que están en proceso de construcción y modernización los proyectos carreteros federales: Puente la Concordia, en Chiapas; Acayucan-Entronque La Ventosa, en Oaxaca; Puente Vehicular Nichupté, en Quintana Roo; y Portezuelo- Cd. Valles, en San Luis Potosí.

En materia de autopistas, el titular de la SICT destacó que, bajo el esquema conocido como “desdoblamientos” (ampliación de la concesión), además de la ya iniciada Uruapan-Nueva Italia, paquete Michoacán; se comenzará con La Mancha-Laguna Verde, Cardel-Poza Rica; Zitácuaro-Maravatío, paquete Centro Occidente; y La Pitahaya-Libramiento Oriente de SLP.

Con el esquema de Propuestas No Solicitadas (PNS), el próximo año iniciarán, con una inversión de 32,000 mdp, los proyectos: Puente Internacional Laredo 4/5, Tamaulipas; Autopista Cardel-La Tinaja Ramal Veracruz; Interconector del Libramiento Monterrey-Autopista Monterrey-Nuevo Laredo; Autopista La Pitahaya-Libramiento Noreste de Querétaro; Autopista Silao-Carretera 57D, Guanajuato.

Nuño Lara expresó que con las obras que la SICT tiene a su cargo (carreteras federales, caminos rurales, alimentadores, de mano de obra, autopistas, conservación, ferrocarriles y propuestas no solicitadas), generan el reducir el tiempo de viaje, lo que se traduce en una mejor calidad de vida y de bienestar para todas y todos.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore