martes 23 abril, 2024

El MAN eTruck gana el Red Dot Design Award 2023 

El jurado internacional del Red Dot Design Award 2023, compuesto por 43 expertos en calidad de diseño, independientes y reconocidos a escala internacional, ha sido unánime: el nuevo MAN eTruck, que llegará a los primeros clientes a partir de 2024, destaca por un excepcional diseño de producto en la senda hacia un transporte de mercancías por carretera sin emisiones de CO2.

Este vanguardista camión eléctrico, apto para el transporte de larga distancia, está causando sensación incluso antes de su lanzamiento oficial al mercado. La ceremonia oficial de entrega de premios del prestigioso concurso, al que se presentaron candidaturas de más de 60 países, tuvo lugar el 19 de junio en una gala celebrada en Essen.

Durante la ceremonia de entrega de premios, el Profesor Dr. Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot, destacaba que «empresas y estudios de diseño de todo el mundo se sometieron al escrutinio profesional del jurado de Red Dot. Estos expertos internacionales examinaron meticulosamente un número considerable de productos a lo largo del concurso, por lo que alzarse como ganador entre todo este competitivo grupo de participantes demuestra la excepcional calidad de su producto». Los cerca de 20 000 productos presentados este año procedían de 60 países y se evaluaron en 51 categorías.

Los expertos en diseño de MAN Truck & Bus se han inspirado en el paisaje que rodea la sede central de MAN y han visualizado las estribaciones montañosas entre el Zugspitze y Múnich como un patrón poligonal que adorna la cabina del conductor. Al mismo tiempo, esta superficie con decoración geométrica representa la obra en curso de un escultor, un diseño que dota de un profundo poder simbólico a la dinámica de desarrollo del MAN eTruck.

La pintura en color gris mate se eligió de forma deliberada para hacer contraste con el rojo «alto voltaje» de la parrilla del radiador que, junto con el parabrisas con iluminación indirecta, encaja de manera armoniosa en el concepto general. El resultado es imponente, como si el vehículo desprendiera la energía que lo impulsa. Esta combinación también mereció el reconocimiento del jurado del Red Dot Award 2023.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore