viernes 29 septiembre, 2023

Ponen en funcionamiento planta de Biodiésel en Álvaro Obregón 

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, pone en funcionamiento la planta de Biodiésel IPN-GBD-1000 que servirá para vehículos pesados.

Lía Limón pone en funcionamiento la planta de Biodiésel que permitirá a los ciudadanos cambiar aceite usado por biodiésel. Esta planta es una de las acciones para preservar y mejorar el medio ambiente de Álvaro Obregón y es un proyecto piloto que es en conjunto con el Centro Mexicano para la Producción más Limpia del Instituto Politécnico nacional.

La alcaldesa lanzó la campaña de acopio de aceite vegetal usado para la producción de biocombustible que podrá utilizarse en maquinaria y vehículos pesados del parque vehicular. La planta producirá aproximadamente 180 mil litros anuales de biodiésel.

Las ventajas de biodiésel es que no daña el ambiente, reduce emisiones de gases contaminantes, no contribuye al efecto invernadero, reduce la tasa de contaminación de aguas residuales y es una alternativa al uso de gasolina o diésel y es biodegradable.

La planta no genera residuos, pues todo el aceite quemado se transforma en combustible o en glicerina cruda, así que no habrá desperdicios ni subproductos que puedan dañar al medio ambiente,

Las personas podrán llevar el aceite usado a la Coordinación de Ecotecnologías donde recibirán semillas, plantas, composta y piezas de hortalizas como cambio, y en las redes sociales de la alcaldía encontrarán toda la información y recomendaciones para el reciclaje del aceite vegetal.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore