domingo 14 abril, 2024

Quali-Bot, la apuesta de Qualitas por la inteligencia artificial 

Qualitas, una empresa 100% mexicana, destaca por su eficiente utilización de la inteligencia artificial mediante su programa de WhatsApp, llamado Quali-Bot.

Este asistente virtual ha sido integrado fácilmente a los contactos (número 55 7962 7125) y ofrece una atención rápida y precisa tanto a los asegurados como a los agentes, facilitando la tarea de reportar siniestros, buscar información y plantear consultas durante el proceso de resolución.

El Quali-Bot brinda diversas funciones, entre ellas la posibilidad de solicitar asistencia en carretera y seguir la ubicación del ajustador en tiempo real, reportar accidentes o vidrios rotos, descargar partes de siniestro y órdenes de entrada, así como localizar agencias, talleres y oficinas de servicio, entre otros servicios.

Un aspecto destacado del programa es su seguridad, ya que cuenta con tres puntos de verificación para prevenir fraudes: una imagen de perfil con una Q y un robot 3D, seguida del nombre “Quálitas México”; un símbolo de verificación verde, que indica que la cuenta ha sido verificada por Meta Company; y al abrir el chat, aparece un mensaje informando que la empresa utiliza un metaservicio seguro para administrar la conversación.

Juan Enrique Vera, Director de Atención al Cliente de Siniestros de Quálitas Compañía de Seguros, resalta la comodidad de este asistente virtual, que no solo responde a las preguntas, sino que también brinda actualizaciones sobre los procesos. Incluso, en cuestiones legales, el Quali-Bot puede proporcionar los datos de un abogado para contactarlo directamente, evitando la pérdida de tiempo en intermediarios.

En un contexto más amplio, el director general de Microsoft, Satya Nadella, ha destacado que los servicios basados en inteligencia artificial representan el próximo gran cambio tecnológico y se proyecta un crecimiento económico considerable en el corto y mediano plazo. Estadísticas indican que el valor de mercado de estos servicios fue de $119.8 mil millones (MDD) el año pasado, y se espera que alcance los 300 mil MDD en 2025, multiplicándose por cinco para el año 2030. Esto resalta la importancia de la inteligencia artificial y su impacto en la economía global.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore