martes 16 abril, 2024

Scania inaugura nuevo corporativo en Querétaro con inversión de 2.3 millones de dólares 

La empresa sueca Scania, líder en soluciones para la industria del transporte, ha inaugurado un nuevo complejo corporativo en la ciudad de Querétaro, México, con una inversión de 2.3 millones de dólares.

Este moderno centro, ubicado en el Querétaro Business Park, se encargará de respaldar todas las operaciones de Scania en México, según explicó Alejandro Mondragón, CEO y presidente de Scania México.

El flamante complejo corporativo brindará asistencia integral a la red operativa de la marca en México, desde sus sucursales hasta los talleres de los clientes. Asimismo, se encargará de centralizar diversas funciones para los 1,000 colaboradores de Scania en México.

Una de las apuestas innovadoras de la compañía se enfoca en su división minera, que ofrece soluciones de transporte, motores y autobuses, mediante la utilización de unidades de transporte en minas a cielo abierto, vehículos de apoyo, transporte de salida, minería subterránea y transporte de personal. Said Vivas Sáenz, director de Soluciones de Minería de Scania México, explicó los detalles.

En sus objetivos, la empresa busca consolidarse como un proveedor líder de vehículos personalizados, brindando servicios de posventa in situ y gestionando la eficiencia y rendimiento de los vehículos.

Sáenz profundizó en que el sector minero es uno de los cinco principales motores de la economía mexicana en términos de divisas, contribuyendo en un 2.4% al PIB nacional y en un 8.6% al PIB industrial.

Asimismo, compartió la visión de Scania de convertirse en un referente de seguridad en la industria minera, aportando la tecnología desarrollada para sus unidades a este importante segmento.

En línea con esta visión, Vivas destacó que la compañía está trabajando en el desarrollo de vehículos autónomos para la industria minera, con el propósito de mejorar las condiciones de operación para los conductores de estas unidades.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore