domingo 28 abril, 2024

Presentan el Sistema de Transporte ‘Metro Red’ en San Luis Potosí 

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, presentó el nuevo Sistema de Transporte Rápido “Metro Red” a la comunidad potosina. Este sistema, compuesto por 30 unidades inclusivas y equipadas, tiene como objetivo mejorar la movilidad de todos los ciudadanos, adaptándose a la nueva realidad del estado.

El anuncio tuvo lugar en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí y contó con el respaldo y reconocimiento de diversos sectores, como empresarial, educativo y de transporte. Gallardo destacó que estas 30 nuevas unidades fueron diseñadas específicamente para la zona metropolitana y resaltó que el sistema de transporte colectivo representa un paso hacia un futuro prometedor debido a su alta tecnología. Además, este sistema impulsa el desarrollo económico atrayendo más empresas a la ciudad y promoviendo un entorno más sostenible y ecológico.

El Gobernador afirmó que el apoyo del Gobierno fomenta la inversión privada y contribuye a la modernización vial, lo que refleja el compromiso y la voluntad de servir y transformar. Se busca dejar atrás la simulación y el abandono de proyectos anteriores, trazando un nuevo camino para San Luis Potosí, que ahora figura entre los cinco estados más competitivos a nivel nacional.

El sistema “Metro Red” operará en una primera etapa con 30 unidades de 12 metros de longitud, con capacidad para hasta 100 pasajeros. Este sistema tiene el potencial de reemplazar hasta 67 automóviles por cada colectivo, gracias a su enfoque en el transporte rápido (BRT), que reduce los costos, los tiempos de viaje y la cantidad de desplazamientos, brindando mayor comodidad y seguridad. El sistema incluye nueva infraestructura, carriles confinados, señalización, bahías de ascenso y descenso, así como terminales en ambos extremos de la ruta, lo que facilita el traslado eficiente de miles de personas y sus mascotas hacia sus lugares de trabajo y hogares.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore