domingo 14 abril, 2024

San Luis Potosí: Guardia Nacional recupera más de 62 mil litros de hidrocarburo 

Dentro del marco del Plan Conjunto para combatir el robo de hidrocarburos en San Luis Potosí, miembros de la Guardia Nacional (GN) llevaron a cabo la detención del conductor de un tractocamión que transportaba más de 62 mil litros de combustible sin contar con la documentación que acreditara su origen legal y transporte legítimo.

Esta acción tuvo lugar mientras los efectivos de la Guardia Nacional realizaban patrullajes de inspección, vigilancia y prevención del delito en el kilómetro 130+180 de la carretera San Luis Potosí-Querétaro, ubicado en el municipio de Santa María del Río.

Durante la operación, los miembros de la Guardia Nacional observaron un tráiler con dos semirremolques tipo tanque, que circulaba con ventanas polarizadas, infringiendo así el Reglamento de Tránsito. Por esta razón, se procedió a detener al conductor para llevar a cabo una inspección preventiva.

Al aproximarse al conductor, le consultaron sobre la carga que transportaba, a lo cual respondió que llevaba más de 62 mil litros de gasolina. Sin embargo, los rombos identificadores presentes en el vehículo indicaban que la carga era diésel. Ante esta discrepancia, los miembros de la Guardia Nacional solicitaron la documentación del hidrocarburo, la cual también mostraba diversas inconsistencias. Por lo tanto, se procedió a su detención.

El conductor recibió la lectura de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención. Luego, se realizó su registro en el Registro Nacional de Detenciones. Tanto el vehículo como el combustible fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, con el fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore