martes 30 abril, 2024

Seguridad Vial con Inteligencia Artificial: El Compromiso de Bridgestone en México 

Bridgestone está enfocada en abordar los desafíos de seguridad vial mediante la implementación de tecnologías innovadoras, como la inteligencia artificial.

Las vías de las metrópolis se ven abrumadas y sufren un deterioro más rápido de lo que se puede reparar. La combinación de carreteras altamente transitadas con baches, grietas y una infraestructura debilitada inevitablemente pone en riesgo la seguridad vial”.

En la actualidad, las autoridades locales y los gobiernos municipales se enfrentan a una fuerte presión para garantizar la seguridad en las carreteras. Sin embargo, cualquier esfuerzo por mejorarlas está condicionado por la disponibilidad de datos en tiempo real sobre lo que sucede en las vías las 24 horas del día.

Banerjee destaca que los vehículos conectados, cuya incorporación en la industria de la movilidad ha sido planeada desde hace tiempo, ya circulan en todo el mundo. Estos vehículos nos brindan una comprensión más profunda de las carreteras. Aprovechamos sus sensores para recopilar datos anónimos y agregados en tiempo real, como frenadas bruscas, estado de la carretera, volumen de tráfico y velocidad de los automóviles. Aquí es donde entra en juego la Inteligencia Artificial (IA), que procesa grandes volúmenes de información y la convierte en conocimiento práctico”.

Esta tecnología permite la identificación de cruces viales con mayor propensión a accidentes, ubicación de zonas de infraestructura generadoras de congestión y la implementación de un mantenimiento predictivo de las vías, lo cual puede ahorrar tiempo, recursos de diseño y, lo más importante, vidas. Los datos procesados mediante IA también facilitan la presentación de la realidad de las carreteras a las autoridades locales, contribuyendo al desarrollo de medidas de seguridad vial basadas en pruebas respaldadas por información recopilada en tiempo real.

El fomento de la movilidad sostenible forma parte del compromiso global de responsabilidad social de Bridgestone, reflejado en la iniciativa Bridgestone E8 Commitment, que abarca ocho valores que comienzan con la letra “E” en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment). La empresa se compromete a colaborar con la sociedad y sus socios en la creación y provisión de estos valores.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore