sábado 27 abril, 2024

Elimina SICT cobro por uso de rampas de emergencia

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha anunciado la eliminación del cobro por el uso de rampas de emergencia para frenado en todas las carreteras federales. Al mismo tiempo, se introduce el Sistema Informático de Registro de Servicios (SIRSE), que tiene como objetivo proporcionar transparencia y certeza jurídica en las operaciones de rescate de vehículos de autotransporte federal y particulares mediante grúas.

En el marco del Reglamento de los Servicios Auxiliares al Autotransporte Federal de Arrastre, de Arrastre y Salvamento y Depósito de Vehículos, la Subsecretaría de Infraestructura de la SICT ha ordenado la supresión de los cargos asociados al uso de rampas de emergencia para frenado. Esto se realiza con el propósito de fomentar su uso y mejorar la seguridad en las vías de comunicación.

Es importante recordar que las rampas de emergencia para frenado son franjas adicionales ubicadas al costado de las carreteras, diseñadas para detener a los vehículos de autotransporte federal que experimentan fallas mecánicas o en su sistema de frenado, evitando así posibles pérdidas de vidas humanas.

La Dirección General de Autotransporte Federal de la SICT ha comunicado a los permisionarios del autotransporte federal que los servicios auxiliares de arrastre y salvamento (grúas) solicitados por los usuarios que empleen las rampas de emergencia estarán sujetos a las tarifas de maniobras “fuera del camino” establecidas en el Capítulo Quinto del mencionado Reglamento.

Esta regulación conlleva la modernización del registro de los servicios auxiliares de arrastre, arrastre y salvamento, así como del depósito de vehículos. Como parte de su cumplimiento, se ha implementado el SIRSE con el fin de ofrecer transparencia y certidumbre jurídica tanto a los usuarios de las carreteras como a los permisionarios de servicios auxiliares.

El SIRSE generará un folio único por cada servicio, lo que permitirá la identificación precisa del vehículo a ser rescatado mediante la decodificación del Número de Identificación Vehicular.

Con estas medidas, la SICT busca mejorar la eficiencia y la transparencia en las operaciones de rescate y garantizar un trato justo tanto para los usuarios como para los prestadores de servicios auxiliares.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore