sábado 27 abril, 2024

Puebla mejora movilidad y detona economía con nueva Central Camionera

Con la inauguración de la nueva Central Camionera del Sur, el gobierno estatal busca mejorar la movilidad tanto de las residentes como de los residentes de Puebla, así como de los visitantes, además de impulsar el crecimiento económico en la región, afirmó el gobernador Sergio Salomón al otorgar el título de concesión de este proyecto al Consejo de Administración de la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU).

El mandatario explicó que la concesión otorgada para la operación y gestión de la nueva Central Camionera del Sur coloca a Puebla en la vanguardia en términos de movilidad y transporte. Destacó la necesidad de esta obra para aliviar la carga de viajes y satisfacer las necesidades de los miles de usuarios que viajan diariamente hacia el sur del estado, así como a otras regiones del sureste del país y la zona central.

Salomón enfatizó que la nueva terminal se construirá cumpliendo los más altos estándares de calidad, con un enfoque en instalaciones térmicas y energías renovables, además de proporcionar vigilancia y seguridad las 24 horas del día.

Aldo Alarcón Vargas, presidente del Consejo de Administración de la CAPU, elogió al gobierno de Sergio Salomón por impulsar iniciativas que beneficien la movilidad de la población de Puebla. Subrayó la importancia del proyecto para agilizar las transferencias de pasajeros y resaltó que la nueva terminal será eficiente y respetuosa con el medio ambiente, al tiempo que estimulará el crecimiento económico y turístico de la región.

El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, proporcionó detalles sobre los beneficios de la nueva Central Camionera del Sur, incluyendo tarifas de pasaje más bajas para los usuarios, reducción de la congestión vehicular, tiempos de viaje más cortos, menor emisión de gases contaminantes y la optimización de itinerarios y rutas de transporte.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore