sábado 27 abril, 2024

Atraen a mujeres a la conducción de tractocamiones en Tijuana 

La Asociación de Mujeres Operadoras (AMO) ha forjado acuerdos con instituciones educativas, gobiernos y empresas para promover la formación de mujeres conductoras de tractocamiones, con el propósito de abordar la escasez de operadores en México.

En Tijuana, Baja California, se ha destacado como el epicentro de la capacitación de mujeres conductoras de tractocamiones a través de la AMO. Esto ha sido posible gracias a colaboraciones con instituciones educativas, entidades gubernamentales y compañías.

Paola Moncada, presidenta y cofundadora de la AMO, subrayó que en el Centro de Capacitación del Trabajo Industrial 144 en Tijuana se ha logrado profesionalizar a 86 conductoras, de las cuales 78 se encuentran desempeñando sus funciones en diversas empresas de transporte. Además, en Torreón, Coahuila, otras 10 mujeres están siendo capacitadas en esta área.

Asimismo, la AMO y Volkswagen Camiones y Buses han lanzado el programa VWoman en Monterrey, Nuevo León, con el objetivo de capacitar a 10 mujeres.

Por otro lado, en colaboración con la firma automotriz sueca Scania, la AMO busca profesionalizar a una tercera generación de conductoras, con la meta de incorporar 31 operadoras a través de esta iniciativa.

Moncada añadió que todas las mujeres que participan en estos proyectos reciben becas para cubrir los costos de formación, que ascienden a 12 mil pesos. Además, adelantó que están explorando la posibilidad de trabajar con otra compañía fabricante de camiones para ofrecer planes de financiamiento que permitan a las conductoras convertirse en propietarias de sus propios vehículos en el futuro.

Los requisitos para participar incluyen la presentación de acta de nacimiento, CURP, estudios de secundaria, licencia de conductor, comprobante de domicilio vigente, INE, edad mínima de 21 años, dos fotografías recientes a color de tamaño infantil en papel mate y cuatro fotografías tamaño credencial tipo pasaporte a color en papel mate. También es necesario contar con una dirección de correo electrónico de Gmail.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore