sábado 27 abril, 2024

Destinará gobierno de Puebla más de 300 mdp para reactivar Arcos de Seguridad

Con el firme propósito de erradicar cualquier actividad delictiva y garantizar la seguridad de las familias poblanas, el gobernador Sergio Salomón presentó el Plan Centinela: Fortalecimiento Tecnológico para Arcos de Seguridad. Este plan, que supone una inversión superior a los 300 millones de pesos, tiene como objetivo revitalizar estos complejos mediante la incorporación de la más avanzada tecnología, la expansión de puntos de monitoreo inteligente y la mejora de centros de atención de llamadas de emergencia.

En su discurso, el gobernador enfatizó que la seguridad pública es un pilar esencial en cualquier sociedad democrática y, por tanto, su protección es una responsabilidad compartida entre las distintas instancias de gobierno y la ciudadanía. Aseguró que en Puebla, los recursos se destinan de manera efectiva y a las necesidades reales, como es el caso presente, para responder de manera eficiente ante cualquier amenaza a la paz.

El Plan Centinela, destacó el gobernador, permitirá mantenerse un paso adelante de la delincuencia y reforzar la seguridad de los habitantes de Puebla. Asimismo, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para colaborar con las autoridades y contribuir a la mejora de las condiciones de vida en la entidad.

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, informó que a través de un minucioso análisis se ha concebido un plan integral para el fortalecimiento tecnológico de los Arcos de Seguridad en todo el estado. Este plan busca aumentar la eficiencia operativa y la capacidad de respuesta policial, así como mejorar la coordinación entre los tres niveles de gobierno en la lucha contra la delincuencia.

El proyecto incluye la instalación y mantenimiento de un mayor número de cámaras de vigilancia para monitoreo inteligente, la actualización de software, la renovación de Centros de Atención de Llamadas de Emergencia y mejoras en las subestaciones eléctricas.

En este contexto, se destacó que el Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) ha lanzado una convocatoria permanente para operadoras y operadores del 9-1-1, con el objetivo de fortalecer la atención y respuesta a emergencias tanto en el interior del estado como en la zona metropolitana.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore