sábado 27 abril, 2024

Inicia formalmente la primera generación de la carrera de Autotransporte del Conalep Plantel Uruapan 

El Plantel Uruapan del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) celebró con entusiasmo la llegada de su primera generación de estudiantes, bautizada como “Melchor Cornelio,” en la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Autotransporte.

En la ceremonia oficial de inicio de clases, Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, subrayó la importancia del compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien contribuyó con la mitad del costo de adquisición del simulador que utilizarán los estudiantes.

Ruiz Ramírez también expresó su gratitud a Manuel de Jesús Espino Barrientos, director Nacional del Conalep, por su apoyo en la gestión de la apertura de la carrera en un tiempo récord. Además, destacó el respaldo brindado por Ignacio Benjamín Campos Equihua, presidente municipal de Uruapan, quien financió la construcción de un aula para el plantel.

El presidente municipal subrayó la importancia de la educación como motor del progreso en cualquier comunidad y enfatizó la necesidad de la profesionalización de los jóvenes que inician sus estudios en esta carrera. También agradeció el incansable esfuerzo del empresario Melchor Cornelio, cuyo empeño fue fundamental en la materialización de esta carrera.

Marisol Sánchez Jorge, directora del plantel Uruapan, resaltó el papel pionero de la institución al ser la primera en promover la carrera en el nivel medio superior en el estado. Señaló que, en tres años, el plantel formará una destacada generación de ciudadanos comprometidos y responsables. Además, destacó que este plantel está haciendo historia al ofrecer tres nuevas carreras en este ciclo escolar: Autotransporte, Autotrónica y Pilotaje de Drones.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de importantes figuras como Luis Alfonso Ochoa Sánchez, presidente regional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), y Melchor Cornelio Zavala, gerente general de Cornelios Trucking Refrigerados.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore