sábado 27 abril, 2024

Michoacán y Jalisco unen esfuerzos para la capacitación de operadores de tractocamión 

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) y el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) han unido sus fuerzas a través de la firma de un convenio de colaboración. El objetivo principal de esta colaboración es fortalecer la formación de operadores de tractocamión en el futuro Centro de Capacitación de Conductores del Servicio de Autotransporte que estará ubicado en el plantel Icatmi de Zamora.

La firma de este convenio contó con la presencia de las directoras del Icatmi y el IDEFT Jalisco, Paula Espinosa Barrientos y Lorena Torres Ramos, respectivamente. Este acuerdo establece los compromisos necesarios para el intercambio de conocimientos y experiencias entre el Centro de Capacitación de Conductores del Servicio de Autotransporte Federal del IDEFT, que actualmente opera con éxito, y su adaptación y aplicación en Michoacán.

En el marco de la firma, se resaltó la misión del Instituto de fortalecer la economía y la seguridad vial en Michoacán a través de la capacitación. Además, se reconoció el apoyo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en la adquisición de un simulador de transporte de carga pesada por un valor de un millón 800 mil pesos, la construcción del patio de maniobras en el plantel por un monto de 3 millones de pesos a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP), y la gestión para el equipamiento necesario.

En agosto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó la apertura del Centro de Capacitación de Conductores de Servicio de Autotransporte Federal en Zamora, lo que permitirá certificar las habilidades de conducción de los operadores de carga pesada. Este logro contribuirá a brindar una capacitación de mayor calidad a los transportistas de carga pesada y a expandir sus oportunidades laborales.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore