sábado 20 abril, 2024

San Luis Potosí: Guardia Nacional recupera doce tractocamiones reportados como robados 

La Guardia Nacional (GN) logró la recuperación de doce tractocamiones que habían sido denunciados como robados en un incidente que tuvo lugar en la carretera federal 57.

Durante sus patrullajes rutinarios en el tramo de la autopista que conecta San Luis Potosí con Querétaro, los guardias nacionales recibieron una alerta por parte de una empresa transportista. Esta alerta informaba sobre la pérdida de comunicación telefónica y satelital con tres tractocamiones que estaban transportando un total de nueve unidades similares.

Se proporcionó al personal de la Guardia Nacional la última ubicación conocida de uno de los tractocamiones a través del sistema de posicionamiento global (GPS). A partir de esta información, se organizó un operativo de búsqueda que arrojó resultados positivos.

En el kilómetro 172+000 de la carretera federal, los guardias nacionales encontraron el primer tractocamión junto a tres unidades similares, estacionados en el acotamiento. No había ninguna persona a bordo, y se confirmó que se trataba de los vehículos que habían sido denunciados como robados.

Se continuaron los recorridos con el objetivo de localizar las unidades restantes. Al ingresar a un camino de terracería en el Libramiento Oriente de la carretera federal 57, se descubrió un predio rodeado por una barda perimetral. En el interior del predio se encontraron ocho tractocamiones con características similares a los que habían sido denunciados como robados.

Se procedió a solicitar una orden técnica de investigación y, con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en San Luis Potosí, se ingresó al predio. Tras una verificación, se confirmó que los tractocamiones eran los mismos que habían sido denunciados como robados, y se procedió a su aseguramiento.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore