lunes 27 mayo, 2024

CUMMINS REPORTA RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE DE 2023 

Cummins Inc. ha publicado sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2023. Durante este período, la compañía experimentó un aumento significativo en los ingresos, alcanzando los $8.4 mil millones, lo que representó un impresionante incremento del 15 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Este crecimiento se vio impulsado por un aumento del 16 por ciento en las ventas en América del Norte y un sólido incremento del 13 por ciento en los ingresos internacionales. Este último aumento se atribuye en gran parte a la incorporación de Meritor y la fuerte demanda que experimentó Cummins en la mayoría de los mercados globales.

En cuanto a las cifras específicas, el ingreso neto atribuible a Cummins en el tercer trimestre alcanzó los $656 millones, o $4.59 por acción diluida, en comparación con los $400 millones, o $2.82 por acción diluida en 2022. Estos resultados incluyeron costos asociados con la separación de Atmus por un monto de $26 millones, o $0.14 por acción diluida, en el tercer trimestre de 2023, y $16 millones en el tercer trimestre de 2022. Además, en el tercer trimestre de 2022 se incluyeron $77 millones en ajustes relacionados con la adquisición, integración y valoración de inventario en relación con Meritor. La tasa impositiva en el tercer trimestre fue del 21.4 por ciento, incluyendo $5 millones, o $0.03 por acción diluida, de elementos tributarios favorables en comparación con los $57 millones de elementos tributarios desfavorables del año anterior.

En lo que respecta a las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en el tercer trimestre, alcanzaron los $1.2 mil millones, lo que representa el 14.6 por ciento de las ventas, en comparación con los $884 millones, o el 12.1 por ciento de las ventas, registrados en el mismo período del año anterior. Es importante mencionar que el EBITDA del tercer trimestre de 2023 incluyó los costos relacionados con la separación de Atmus, y el tercer trimestre de 2022 incluyó un bono único de reconocimiento de empleados con un impacto en los costos de $56 millones.

Uno de los logros más notables en este período fue el flujo de caja operativo, que registró una entrada récord de $1.5 mil millones en el tercer trimestre de 2023, en comparación con los $382 millones del tercer trimestre de 2022. Esta mejora significativa se debió al enfoque continuo de Cummins en la gestión del capital de trabajo dentro del negocio.

En cuanto a las perspectivas para 2023, Cummins ha elevado su guía de ingresos para todo el año, anticipando un aumento de entre el 18 y el 21 por ciento, gracias a la fuerte demanda que continúa en la mayoría de los mercados, especialmente en América del Norte. La compañía espera que el EBITDA esté en el rango del 15.2 al 15.4 por ciento de las ventas, lo que representa una reducción del rango de la guía anterior, que iba del 15.0 al 15.7 por ciento de las ventas.

Dentro del segmento de componentes, Cummins prevé que los ingresos del negocio de Meritor para 2023 se sitúen en un rango entre $4.7 mil millones y $4.9 mil millones, en línea con la orientación previa. Se espera que el EBITDA esté en el rango del 10.5 al 11.0 por ciento de las ventas, lo que reduce el rango de la guía anterior que iba del 10.3 al 11.0 por ciento.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore