domingo 14 abril, 2024

Jalisco renueva el 100% de sus camiones de transporte público 

Con una inversión que supera los 1,576 millones de pesos por parte del estado y más de 5,000 millones de pesos por parte de empresarios del sector, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, ha cumplido su compromiso de renovar el 100% de las unidades del transporte público. Este esfuerzo tiene como objetivo mejorar la calidad de los recorridos y transformar este servicio de un enfoque puramente comercial a un servicio que coloque el interés de los ciudadanos en primer lugar. El gobernador entregó 1,050 nuevos camiones, sumándose a las unidades previamente distribuidas para un total de 2,616 camiones que operarán en diversas rutas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y en ciudades intermedias del interior del estado.

El mandatario subrayó la importancia de que los usuarios de los camiones viajen con calidad, seguridad y rapidez. Recordó que el principal paso hacia esta transformación fue dejar atrás las antiguas prácticas de gobiernos anteriores que participaban como socios en el negocio del transporte público, deteriorando el servicio y poniendo en riesgo la obligación de proporcionar un transporte público adecuado a los ciudadanos.

El secretario de Transporte, Diego Monraz, enfatizó que la gestión transparente y responsable de los recursos es fundamental. Destacó que la renovación de camiones es una muestra de que las finanzas bien manejadas pueden lograr cambios significativos. Asimismo, aseguró que durante el próximo año se continuará trabajando para seguir mejorando el servicio de manera constante.

Asimismo, se subrayó que esta transformación del transporte público, con énfasis en cero muertes, cero emisiones y cero exclusiones, ha proporcionado un transporte público accesible para todos, incluyendo a niños y personas de la tercera edad. Se resaltó el compromiso con la sostenibilidad y la importancia de ofrecer un servicio público con calidad, puntualidad y seguridad.

Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, enfatizó que, con esta renovación de unidades, Jalisco se convierte en el único estado con la mejor flota de camiones, equipados con tecnología avanzada, cumpliendo con las normativas del servicio y contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore